• Higiene alimentaria: proporcionamos soluciones innovadoras y sencillas , Call (55) 53.90.47.31
logo white

Appropriately reinvent cross-unit scen arios with reliable metrics. Dramatical lymorph distinctive alignments take Rapid iously implement premier exchange solve

+4256 121 289

info@clianio.com

6265 Brockport NY 14420

Capacitación a personal

Capacitación integral en manejo de alimentos de acuerdo a procesos y tiempos en su establecimiento.

En Kuality ofrecemos capacitación en el manejo higienico de alimentos dirigido a todo el personal de gerencia, mandos medios y nivel operativo para la obtención de las certificaciones vigentes en nuestro pais.

  • Nivel operativo. Constituye la base de su establecimiento; la capacitación ayudara al aprendizaje de proceso de servicio, operativo e higiene personal asi como la comprención del manejo higienico de alimentos.
  • Mandos medios. La falta de asesoramiento es el comun denominador para encontrar los problemas de ejecución de las estrategias elegidas. Entender cuál debe ser el rol de los supervisores en la linea de producción es tan importante como comprender que la calidad e higiene de los productos fabricados depende de las mejores estrategias que, una vez diseñadas, deber án ser aplicadas por ellos.
  • Capacitación nivel gerencia. La capacitación a nivel gerencial en el área de alimentos fortalece las habilidades y conocimientos de control del personal, inventarios, aseguramiento de la calidad e higiene y la administración de su establecimiento.

Debido a la falta de conocimientos de higiene y sanidad durante la preparación de los alimentos, anualmente se registran en México más de 16 mil muertes por enfermedades contraídas en el consumo de alimentos. Este gran volumen de incidencias afecta gravemente a la industria turística, la cual es uno de los principales motores de la economía.

Para qué me sirve un curso de manipulador de alimentos.

En un curso de manipulación de alimentos, lo primordial que se enseña es a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores.

Y es que tanto durante el preparado, fabricado, cocinado, elaboración, envasado, transporte, almacenamiento o distribución, venta, suministro y/o servicio de los alimentos, se puede producir una propagación y/o crecimiento de bacterias que produzcan intoxicaciones alimentarias, mucho más en este tiempo en el que la exposición al calor, fomenta su proliferación.

Por ello, toda persona encargada de entrar en contacto con los alimentos, debe conocer de cada uno de ellos cuál es el estado óptimo de protección y conservación, así como los protocolos de higiene adecuados (uso de guantes o protectores, desinfectantes, conservación adecuada en frío o a la temperatura adecuada…).

Por qué necesito un curso de manipulador de alimentos.

Primero por su obligatoriedad, que más allá de lo marcado por la ley, asegura que ningún empleado va a poner en peligro la corrección y el buen hacer de toda empresa que se encargue al servicio alimentario.

Por ello, para los siguientes trabajos entre otros se te solicitará disponer del carnet de manipulador:

  • Trabajos de procesado de alimentos: carniceros, charcuteros y pescaderos.
  • Trabajos de preparado y servicio de alimentos: cocineros y camareros.
  • Trabajo de manipulador de alimentos: reponedores y dependientes.

En todos estos casos, disponer del carnet de manipulador de alimentos previa formación en curso especializado, supone una garantía y una excelente disposición de cara al contratante que verá en el aspirante una total profesionalidad al respecto.