• Higiene alimentaria: proporcionamos soluciones innovadoras y sencillas , Call (55) 53.90.47.31
logo white

Appropriately reinvent cross-unit scen arios with reliable metrics. Dramatical lymorph distinctive alignments take Rapid iously implement premier exchange solve

+4256 121 289

info@clianio.com

6265 Brockport NY 14420

NOM-251

Distintivo H

NOM 251. Capacitación para su personal de alimentos.

En México, esta reglamentación que se publico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor en septiembre de 2010 y uno de sus objetivos es reducir los riesgos sanitarios en la fabricación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios para personas físicas o morales.

La Norma 251 establece los requisitos mínimos obligatorios de buenas prácticas de higiene, que deben aplicarse a las materias primas para la elaboración de productos dentro de la industria alimenticia que serán comercializados en territorio nacional.

Entre las buenas prácticas de manufactura contenidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran disposiciones sobre instalaciones y áreas, equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas.

Beneficios de implementar la NOM 251 en su empresa.

Capacitar a su personal e integrar cada unos de los procesos de esta norma en su empresa garantizara la inocuidad de los productos que se elaboran, distribuyen o manipulan con los requisitos establecidos en las legislaciones sanitarias aplicables NOM-251-SSA1-2009 dando asi un valor agregado de calidad a sus clientes.

nom 251
Distintivo H

 

Nosotros le ayudamos a capacitar e integrar en su establecimiento esta norma que asegura la calidad en el proceso de elaboración de alimentos y manejo de su personal.

En Kuality ofrecemos todo lo necesario para capacitar e implementar esta norma en su empresa y que cada uno de sus asociados conozca las practicas de higiene en la fabricación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios que establece la NOM-251; Además de ayudar a fomentar dentro de cada negocio la mayor seguridad y confianza en la forma de trabajar , es decir una cultura de seguridad alimentaria solida, que a la vez contribuye a conseguir un ahorro económico con una mayor optimización de los recursos disponibles.

Nom 251 Capacitación integral

Capacitamos a todo su personal responsable de manipular alimentos con las disposiciones establecidas en la norma oficial mexicana nom-251-SSA1-2009 relacionadas con las prácticas de higiene de los alimentos en consumo humano que deben seguir para evitar la contaminación de restos a lo largo de su proceso de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación, y reducir los riesgos a la salud asociados a las enfermedades transmitidas por los mismos.

Integración de procesos NOM 251

Integramos los procesos de manufactura incluidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran las disposiciones sobre instalaciones y áreas equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas, también se refiere a las buenas prácticas de salud e higiene del personal, transporte, control de la manipulación de los alimentos, capacitación de los trabajadores, documentación y registros, adem&ás del retiro de producto cuando represente un peligro para la salud basado en los principios generales de higiene