DISTINTIVO H

(55) 2840-0980, 5390-4731

Uno de nuestros consultores SECTUR se pondrá en contacto con usted.

¿Que es el Distintivo H?. Programa Manejo Higiénico de los Alimentos.

Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos 100% preventivo para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.


Requisitos

distintivo h
distintivo h

Previo al proceso de inspección del Distintivo H, es importante cumplir con los siguientes requisitos de alimentos preparados para la obtención del distintivo H.

El personal debe capacitarse en el manejo higiénico de los alimentos por un consultor registrado y certificado por la SECTUR, se requiere capacitar mínimo a un 80% del personal operativo y al 100% de los mandos medios de la empresa.

En que consiste la implementación del distintivo H.

La asesoría consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones en sistemas de gestión y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal para ser implementadas como un proceso de mejora continua y evitar causar alguna enfermedad..


Se debe cumplir en un 90% de satisfacción de los siguientes puntos críticos de la lista de verificación de manejo higiénico de alimentos:

-Recepción de alimentos

-Almacenamiento

-Manejo de sustancias químicas

-Refrigeración y congelación

-Area de cocina

-Preparación de alimentos

-Area de servicio

-Agua y Hielo

-Servicios sanitarios para empleados

-Manejo de Basura

-Control de plagas

-Personal

-Bar

Genere un valor agregado de calidad a sus servicios de alimentos con Distintivo H para Restaurantes, Hoteles, Cafeterías o Comedores Industriales. Nosotros le ayudamos.

distintivo h

DISTINTIVO H. TENEMOS TODO LO NECESARIO PARA QUE SU ESTABLECIMIENTO LO OBTENGA.!

Distintivo H.
Distintivo H. Encuentre con nosotros todo lo necesario para obtener el máximo reconocimiento al manejo higiénico de alimentos. Generemos mayor confianza a sus clientes con Distintivo H.
Capacitación
Impartimos capacitación en el manejo higiénico de alimentos dirigido a todo el personal de gerencia, mandos medios y nivel operativo para la obtención de la certificación.
Auditorías
Generamos un análisis sistemático y metódico para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas.
Cotización Distintivo H
  • Solicite su cotización de paquete verificación total Distintivo H contempla todo lo necesario para que su establecimiento obtenga la certificación.