DISTINTIVO H

(55) 2840-0980, 5390-4731

Uno de nuestros consultores SECTUR se pondrá en contacto con usted.

NOM 251. Capacitación para su personal de alimentos.

kuality

Nom 251 Capacitación integral

Capacitamos a todo su personal responsable de manipular alimentos con las disposiciones establecidas en la norma oficial mexicana nom-251-SSA1-2009 relacionadas con las prácticas de higiene de los alimentos en consumo humano que deben seguir para evitar la contaminación de éstos a lo largo de su proceso de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación, y reducir los riesgos a la salud asociados a las enfermedades transmitidas por los mismos.

manejo higienico de alimentos

Integración de procesos NOM 251

Integramos los procesos de manufactura incluidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran las disposiciones sobre instalaciones y áreas, equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas, también se refiere a las buenas prácticas de salud e higiene del personal, transporte, control de la manipulación de los alimentos, capacitación de los trabajadores, documentación y registros, además del retiro de producto cuando represente un peligro para la salud basado en los principios generales de higiene..

manejo higienico de alimentos

Beneficios de implementar la NOM 251 en su empresa.

Capacitar a su personal e integrar cada unos de los procesos de esta norma en su empresa garantizara la inocuidad de los productos que se elaboran, distribuyen o manipulan con los requisitos establecidos en las legislaciones sanitarias aplicables NOM-251-SSA1-2009 dando así un valor agregado de calidad a sus clientes.

Informes y Promoción de NOM 251

Qué es la NOM 251?

En México, esta reglamentación que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor en septiembre de 2010 y uno de sus objetivos es reducir los riesgos sanitarios en la fabricación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios para personas físicas o morales.

La Norma 251 establece los requisitos mínimos obligatorios de buenas prácticas de higiene, que deben aplicarse a las materias primas para la elaboración de productos dentro de la industria alimenticia que serán comercializados en territorio nacional.

Entre las buenas prácticas de manufactura contenidas en la NOM-251-SSA1-2009 se encuentran disposiciones sobre instalaciones y áreas, equipos y utensilios, servicios, almacenamiento, control de operaciones y de materias primas.

NOM-251-SSA1-2001. Garantiza la inocuidad en el proceso de elaboración de alimentos en las siguientes áreas:

Salud e higiene del personal. Uso correcto de vestimenta, uso correcto del lavado de manos y el empleo de ropa de protección.

Transporte. Proteger a los productos de la contaminación y garantizar que mantenga la temperatura recomendada de refrigeración o congelación de acuerdo a su cadena alimentaria.

Control de la manipulación de los alimentos. Forma en la cual se procesan los productos para evitar su contaminación.

Instalaciones aéreas. Deben contar con puertas y ventanas para evitar la entrada de lluvia, aire o plagas y pisos que garanticen su adecuada desinfección por observancia obligatoria.

Manejo de residuos. Deben remover los residuos de forma frecuente, almacenarlos en recipientes y retirarlos de las áreas de operación.

Almacenamiento. Los agentes de limpieza, agentes químicos y de sustancias tóxicas separados e identificados. Control de envasado. Deben ser protegidos del polvo, la lluvia, fauna nociva y materia extraña.

Documentación y registro. Deberán documentarse los procedimientos para ayudar a las empresas morales que se dedican al procesamiento de alimentos y comprobar que se realizan y mantienen los controles de sanidad

nom251

Nom 251.Nosotros le ayudamos a capacitar e integrar en su establecimiento esta norma que asegura la calidad en el proceso de elaboración de alimentos y manejo de su personal.

En Kuality ofrecemos todo lo necesario para capacitar e implementar esta norma en su empresa y que cada uno de sus asociados conozca las practicas de higiene en la fabricación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios que establece la NOM-251; Además de ayudar a fomentar dentro de cada negocio la mayor seguridad y confianza en la forma de trabajar , es decir una cultura de seguridad alimentaria solida, que a la vez contribuye a conseguir un ahorro económico con una mayor optimización de los recursos disponibles.

Informes y Promocion de NOM-251