• Higiene alimentaria: proporcionamos soluciones innovadoras y sencillas , Call (55) 53.90.47.31
logo white

Appropriately reinvent cross-unit scen arios with reliable metrics. Dramatical lymorph distinctive alignments take Rapid iously implement premier exchange solve

+4256 121 289

info@clianio.com

6265 Brockport NY 14420

Conozca todo sobre Distintivo H

entregadistintivoh
Distintivo H

Years Experience

¿Que es el Distintivo H?

Distintivo H. Conozca todo sobre la certificación.

Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018. Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementá en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos 100% preventivo para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

  • Confianza de clientes
  • Reducción de la merma
  • Control de alimentos
  • Cumplimiento de normas
  • Mejora imagen de calidad
  • Competitividad nacional
logo distintivo h peque

Distintivo H – Máximo reconocimiento al manejo higiénico de alimentos.

Proceso para que una empresa obtenga el Distintivo H

Conocer la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018 y preparar tu establecimiento con base en los puntos que allí se especifican, es el primer paso para obtener el distintivo H.

01

Contratar a un Consultor H

El establecimiento interesado en implementar el proceso en su empresa debe seleccionar un Consultor H con credencial vigente por SECTUR.

02

Revision inicial

El Consultor H realiza pre auditorias con el fin de detectar puntos criticos, diagnosticar requerimientos y puntos de mejora.

03

Capacitación a personal

Se caoacita en aula y en campo al personal operativo, mandos medios y altos, con el curso Manejo Higiénico de los Alimentos.

04

Implementación y validación.

Se valida que el establecimiento cumpla con lo necesario para solicitar la verificación y obtener la certificaciГіn correspondiente.

05

5. Verificación

Finalmente, las Unidades de Verificación realizan la visita de revisión final.

06

6.Emisión del Distintivo H.

La Unidad de Verificación notifica el resultado a la Secretaria de Turismo, la cual emite el Distintivo H.

Genere un valor agregado de calidad a sus servicios de alimentos con Distintivo H para Restaurantes, Hoteles, Cafeterías o Comedores Industriales. Nosotros le ayudamos